Segunda edición de Teach and Fly!, Jornada de formación en genómica y secuenciación de última generación para profesores

Published on June 18th, 2019

  

Los días 14 y 15 de junio, once profesores y profesoras de secundaria y una profesora de primaria viajaron a Barcelona para aprender y compartir sus experiencias con los miembros de González Lab (Miriam Merenciano, María Bogaerts y Pepi González), Irene González (estudiante biotecnología que ha diseñado el estereoscopio para teléfonos móviles) y con Roberto Torres, el responsable de comunicación del proyecto de ciencia ciudadana Melanogaster Catch The Fly. Este año, cuatro nuevas escuelas ubicadas en Granada, Hospitalet (Barcelona), Alaquàs (Valencia) y Tudela (Navarra) se han unido al proyecto.

 

Los profesores de Tomelloso se unieron a través de Skype para compartir su experiencia organizando el evento de divulgaición científica #Show The Fly.
Nos sentimos privilegiados de poder trabajar con un grupo de profesores tan motivados (¡y divertidos!) con los que compartimos nuestra pasión por llevar la ciencia a las escuelas para aumentar el pensamiento crítico en nuestra sociedad.

Gracias a todos por venir !!! ¡Y nos vemos en 2020!

En la foto, empezando en la ultima fila y de izquierda a derecha: Roberto Torres (@LCATMon), Sergi Molins (@Tecla_Sala, Hospitalet), Piedad Ortega (# Col·legi Mare de Déu de l’Olivar II, Alaquàs), Carmen Arboleda (@ CESRamonyCajal, Granada), Pepi González (@GonzalezLab_BCN), Marta Saiz (INS Jaume Almera, Vilassar), Concha Ferrer (@IESAlonso Quijad, Esquivias), Silvana Castillo (@IesMora, Baza), Irene González (Barcelona), Joan Torró (@ iesbenjaminjarn, Fuentes de Ebro), Miriam Merenciano (@GonzalezLab_BCN), Paloma Sepulveda (#inscarpetania, Yepes), Belen Roldan (@Alonso_Ercilla, Ocaña), Bea Sainz (@IESBenjaminTude, Tudela) Pina de Ebro), María Bogaerts (@GonzalezLab_BCN).

No estan en la foto, pero tambien participaron en el encuentro: Mª Luisa Espinosa, Antonio Buendía, y Mª José Gómez (@IESEladio, Tomelloso) y Marga Martínez (INS Jaume Almera, Vilassar).